Con motivo de la Fiesta Primavera en Yungay, el sábado 9 de noviembre, el Museo de Arte Contemporáneo, en su sede de Quinta Normal, ofrece a los vecinos y visitantes del barrio una serie de actividades preparadas por algunos de los colectivos chilenos participantes en la exposición ESTO NO ES UN MUSEO. ARTEFACTOS MÓVILES AL ACECHO, actualmente en exhibición.

La exposición ESTO NO ES UN MUSEO, bajo la curatoría del español Martí Perán, llegó a Chile tras ser presentada en Ciudad de México, Ljubljana y Washington. La selección incluye proyectos de varios países que proponen dispositivos que subvierten las lógicas tradicionales de los museos. En muchos casos, se trata de artefactos que se sitúan fuera de los edificios, portátiles, auto gestionados, y que invitan a la participación directa de la sociedad en sus contenidos.

Esta muestra propone sacar el museo a la calle y dejar que la calle entre al museo. Durante esta jornada, el museo será gratuito y el visitante podrá encontrar, además de las exposiciones, una serie de actividades organizadas por algunos de los colectivos que forman parte de la muestra ESTO NO ES UN MUSEO.

ZONA DE TRUEQUE.

Entre las 12 y 15 horas, se invita a los vecinos y visitantes del Barrio Yungay a participar de la Zona de Trueque que se ha instalado en una de las salas de la exposición. La idea es intercambiar, regalar o realizar cualquier tipo de “transacción” de bienes y/o servicios sin dinero de por medio.

CENTRO CULTURAL TRICENTENARIO.

A partir de las 13 horas, el Colectivo Galería Daniel Morón ofrecerá una serie de actividades culturales a los vecinos.

GALERIA CALLEJERA.

Dispositivo móvil que se instalará fuera del museo para ofrecer entre otras actividades la actuación del grupo Los poetas marcianos y aterrmata.

COLECTIVO UNA MANO LAVA LA OTRA.

Con su tradicional “dispositivo móvil”, el colectivo animará la jornada con sopaipillas recién hechas.

CUADERNOS DE MOVILIZACIÓN.

El colectivo estará entregando información de los próximos eventos que realizarán en el museo.

Junto a estas actividades, MAC invita a visitar las otras muestras que están en exhibición:

DEL PAISAJE Y SUS REINOS, la espectacular instalación del artista chileno Norton Maza; y CRUCE DE RELATOS DOCUMENTALES, colectiva de fotografía periodística y documental en zonas de conflicto, con el trabajo de Tomás Munita, Magdalena Correa, Orlando Barría y Víctor Ruiz.

 Fiesta de la Primavera en Yungay

Fiesta de la Primavera en Yungay