La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó este viernes que las autoridades canadienses le negaron la visa al arquero del seleccionado chileno Johnny Herrera, por lo que no podrá estar en el amistoso del 19 de noviembre ante Brasil, en Toronto.

Según informó el sitio Emol uno de los motivos que generó que al arquero de la Universidad de Chile le hayan negado la entrada al país del norte fue su hoja de vida como conductor, ya las normativas son muy estrictas, especialmente al momento de pedir una visa y sobre todo si es una de trabajo.

En un texto que aparece en la página web oficial de la embajada canadiense, dice textualmente que “Si usted ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, será penalmente inadmisible a Canadá”.

Con respecto al protocolo del trámite, al momento de solicitar la visa, uno de los requisitos es precisamente entregar un documento denominado “hoja de vida del conductor”, el cual tiene que contar con un mes de validez y tiene que ser entregado aunque el postulante no tenga licencia.

Es por esto que la negación a la visa de Herrera fue automática, ya que el jugador tiene su licencia de conducir suspendida por dos años, debido al fatal atropello que protagonizó el deportista el año 2009 y que le costó la vida a la joven Macarena Cassasus.

Además fue infraccionado en dos ocasiones por “conducir bajo los efectos del alcohol”, siendo la última vez en las Fiestas Patrias del año pasado.

A pesar de contar con estos antecedentes, fue la misma ANFP quien informó que la embajada de Canadá no quiso dar a conocer públicamente las razones por las cuales se le negó la visa al meta de la ‘U’, lo que si quedó claro es que tendrán que tener muy presento estos antecedentes al momento de viajar a Brasil para disputar el Mundial, si es que Herrera es uno de los nominados a La Roja.