El secretario de Estado norteamericano John Kerry afirmó el viernes en Ginebra que, por ahora, “no hay acuerdo” entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán.

“No hay acuerdo en este momento”, dijo Kerry tras su llegada a Ginebra, adonde también decidieron viajar sus homólogos de Francia, Alemania y Reino Unido, para participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, acrecentando las especulaciones sobre un inminente acuerdo con Irán.

“Aún quedan sobre la mesa temas muy importantes sin resolver”, agregó.

El titular de Exteriores francés, Laurent Fabius, había precisado poco antes que aún no se había tomado una decisión.

“Queremos un acuerdo que sea la primera respuesta sustancial a las preocupaciones sobre el programa nuclear iraní”, dijo Fabius en una declaración facilitada a la AFP a su llegada a Ginebra. “Ha habido progresos, pero no hay nada concluido”, añadió.

Kerry fue el primero en anunciar que se unía a las discusiones que Irán mantiene con el llamado grupo “5+1″ (EEUU, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) en Ginebra, seguido por los jefes de la diplomacia de Francia, Alemania y Reino Unido.

Según los negociadores, Irán ha hecho una propuesta a cambio de un aligeramiento de las numerosas sanciones económicas impuestas por las potencias occidentales.