temas del día

Notas


Justicia cierra investigación por muerte del general Bachelet con dos presuntos responsables

General Alberto Bachelet
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita de la Corte de Santiago, Mario Carroza, cerró este viernes la investigación por la muerte por tortura del general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, proceso que se inició a fines de 2010.

El magistrado Carroza dio por concluida la etapa investigativa tras realizar todas las diligencias ordenadas por la Corte de Apelaciones de Santiago en junio pasado, al disponer la reapertura del proceso.

En la causa se encuentran procesados por los delitos de tortura con resultados de muerte los coroneles en retiro de la Fuerza Aérea, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

Bachelet Jeria murió el 12 de marzo de 1974 al interior de la cárcel pública, donde enfrentaba un proceso por traición a la patria, en plena dictadura militar. Su familia confirmó a comienzos de año que no apelaría a la decisión de cerrar la investigación, que incluyó careos al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei.

Revisa la resolución del Poder Judicial, aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados