Notas


¿JLO, y tus curvas? Critican a Barbie de la cantante por no tener su atributo más característico

Ana Kley (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana Mattel lanzó dos versiones coleccionables de la Barbie de la cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer López. Una de las figuras vestía el atrevido traje que la bella latina usó para la ceremonia de los Oscar 2012, y la otra uno de los atuendos más sexys de su gira mundial “Dance Again”.

Aunque el peinado y vestimenta de las muñecas es idéntico al de la intérprete de “On the floor”, a muchos le llamó la atención que no tuviesen el atributo físico más característico de la artista: sus prominentes curvas.

Los reclamos surgieron de inmediato por parte de los cibernautas, quienes esperaban una versión más voluptuosa que representara realmente a JLo.

Ante las críticas, Mattel afirmó que la muñeca no se hizo con el clásico diseño de cuerpo de todas sus Barbies y que se usó uno especial para este modelo de colección.

Robert Best, director de diseño de Barbie, aseguró que en el caso de estas figuras se preocuparon de reforzar las curvas (aunque no se note mucho) y que trabajaron estrechamente con López, quien estaría muy contenta con el resultado.

Es más, en la presentación del producto, la también actriz expresó: “Yo quería vivir en el mundo de Barbie, yo quería ser Barbie. Creo que Barbie representa infinitas posibilidades”.

Entre las críticas, contó la de la escritora Rosie Molinary, autora del libro “Hijas Americanas: Beauty, Body Image, and Growing Up Latina” y “Beautiful You: A Daily Guide to Radical Self-Acceptance”, quien señaló a Yahoo! Shine que las muñecas representan mucho más que un simple juguete.

“Cuando damos una niña una muñeca, le damos un mensaje”, indica, añadiendo que muchas veces ese mensaje es “Sé flaca”, enseñando a los más jóvenes que tenemos que aspirar a ese tipo de cuerpo para valer la pena. Por esto, ella espera que las empresas empiecen a entender que hay otros tonos de piel, color de pelo o estructura física.

Asimismo, la revista Marie Claire Sudáfrica realizó una publicación en Twitter donde escribió “bastante no-curvilínea” junto a la foto de las Barbies de la cantante.

A continuación te mostramos las fotos de las muñecas y cómo se veía JLo con los mismos atuendos.

Barbies JLO | Mattel

Barbies JLO | Mattel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados