Ya van 3 semanas desde que se inició el paro de los funcionarios municipales, y aún no llegan a un acuerdo con el Ejecutivo. A las 11 de la mañana de este viernes sostendrán una reunión con el ministro del Interior para continuar con la búsqueda de una solución a los puntos que solicitan los trabajadores.

Los alcaldes sostienen que las soluciones ya no están en sus manos, y es deber del Gobierno encontrarlas, para así dejar la movilización que ha traído muchas complicaciones a los ciudadanos. En esa misma línea, el paro ha obligado a cambiar los recintos deportivos de algunos partidos de fútbol de este fin de semana, y a declarar alerta sanitaria en Valparaíso debido a la acumulación de basura.

Según algunos parlamentarios de oposición, el manejo que ha tenido el Gobierno en este caso ha sido incorrecto, y culpan de esto principalmente al ministro Andrés Chadwick. En conversación con Expreso Bío Bío, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, indicó que incluso no descartan la posibilidad de presentar una acusación constitucional en su contra.

El parlamentario señaló que “El Gobierno ha demostrado estos días su incapacidad de gobernar” y que “Han enfrentado el paro con estilo Parisi, con cara de ‘yo no fui’”, apuntando como responsable al ministro Chadwick.

Quintana además dijo que “Aquí ha habido mucha improvisación y ha sido un gobierno de mucha desidia” -según él-, ya que saben que van a perder.

“Hay que abordar las conversaciones con el sector público”, aseguró el senador, quien también destacó que a 9 días de las elecciones está preocupado por la logística que correrá para esa ocasión organizada por los municipios.

“Me gustaría que esto se resuelva hoy por el bien del país, por la gente más necesitada”, finalizó, agregando que “sS el ministro sigue sordo, tendrá que escucharnos fuerte en el congreso”.

Todos los dichos del senador Jaime Quintana puedes escucharlos a continuación, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: