temas del día

Notas


Israel es el “principal sospechoso” del asesinato de Yasir Arafat según investigación palestina

Maureen (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel es el “principal y único sospechoso del asesinato” del dirigente palestino Yasir Arafat, afirmó este viernes el presidente de la comisión de investigación palestina, Tawfiq Tiraui.

“Israel es el principal sospechoso, el principal y único sospechoso en el caso del asesinato de Yasir Arafat”, dijo Tiraui en una rueda de prensa en Ramala (Cisjordania), en la que precisó que la comisión se basa en las conclusiones de los informes médicos suizo y ruso.

Estos informes, realizados a partir de muestras biológicas tomadas el 27 de noviembre de 2012 de los restos mortales del líder palestino, concluyen que Arafat “no murió de vejez, ni de enfermedad, sino por envenenamiento”, afirmó el doctor Abdalá al Bashir, jefe del equipo médico de la comisión de investigación.

La comisión palestina aún no dispone del informe francés sobre las mismas muestras y pidió a París que acelere el procedimiento.

“Francia conoce toda la verdad y los detalles sobre el martirio de Yasir Arafat”, insistió Tiraui.

Los motivos de la muerte del dirigente histórico palestino, ocurrida el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar francés, no han sido aclarados y muchos palestinos sospechan que Israel lo envenenó.

El Estado hebreo siempre lo ha negado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados