Notas


INDH realizará una misión de observación en el Superclásico del fin de semana

AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su mandato legal de proteger los derechos humanos de quienes habitan en Chile y de velar porque las instituciones del Estado cumplan un actuar acorde a los estándares de derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) desarrollará una misión de observación en el Superclásico del fútbol chileno, dentro y fuera del Estadio Monumental.

La realización de esta misión de observación se fundamenta en el carácter masivo de un evento deportivo de este tipo, que implica un importante despliegue policial, además de las denuncias públicas realizadas por medios de comunicación y las recibidas por el INDH, de eventuales vulneraciones de los derechos de quienes asisten a espectáculos como el de este fin de semana.

La misión estará conformada por un equipo de profesionales del INDH, y ha sido puesta en conocimiento tanto del club anfitrión como de los responsables del Plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Carabineros de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados