Debido a la inasistencia de cuatro de los nueve defensores de los imputados por el caso de las repactaciones unilaterales de la multitienda La Polar, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago postergó para el 12 de noviembre la audiencia de ampliación de la investigación solicitada por el Ministerio Público.

El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, llegó a la audiencia con el fin de pedir una extensión hasta el 16 de diciembre, fecha en que se cumplen dos años de investigación.

Morales explicó que el objetivo era terminar con esta etapa realizando diligencias pendientes solicitadas por la defensa, como requerimientos a la Superintendencia de Valores y Seguros, a notarías, a Empresas la Polar, entre otras.

El persecutor explicó que si bien estos requerimientos son importantes para la defensa, también pueden ser capitalizadas por el Ministerio Público, aunque en un tiempo acotado que permita entrar pronto en la etapa de preparación de juicio oral.

La abogada querellante, Barbara Salinas, señaló que las partes estaban notificadas de esta audiencia de extensión de plazo para la investigación, por lo que podría ser una estrategia de la defensa, el no asistir.

Se estima que el Juicio Oral podría comenzar en febrero de 2014.