El premio para el Arte Joven Contemporáneo, presentado por Minera Escondida, realizó un taller explicativo del certamen en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Para los organizadores la mayor motivación para generar este tipo de instancias, es la de crear espacios para la promoción de los nuevos talentos en el área de las artes visuales, constituyéndose ya en su octava versión, como un verdadero referente de los artistas emergentes del país.

Beatriz Salinas, Directora del Museo de las artes Visuales y de la cual toma su nombre este concurso, explicó las generalidades del premio e invitó a los artistas de la región del BIOBIO a participar del mismo:

El premio Mavi, es presentado por Minera Escondida de BHP Billiton. En este sentido Salinas destacó la importancia del apoyo de la empresa privada a este tipo de fomento del arte joven nacional:

El primer lugar del concurso ganará 3 millones de pesos y una exhibición individual en el museo. El segundo lugar 2 millones y el tercero, 1 millón de pesos, trabajos que además pasan a ser parte de la colección del Museo de Artes Visuales. También habrá tres menciones honrosas, con un reconocimiento de 300 mil pesos, donde una de ellas está destinada particularmente para premiar el trabajo en regiones.

El ganador del primer lugar del año pasado, Javier González, insistió que el mayor reconocimiento es ser parte de la exhibición que se realizará en enero próximo.

Este certamen tendrá un jurado de reconocida calidad nacional e internacional, entre ellos el destacado artista Cristián Salineros, quien valoró la apertura de estas instancias:

La postulación al concurso de Arte Joven Contemporáneo está abierta hasta las 14 horas del próximo martes 12 de noviembre y se debe realizar online a través del sitio web www.premioartejoven.cl

[Gallery 2143 not found]