El ex asesor del intendente regional de Valparaíso, Enrique Kistteinner, concurrió durante la mañana de este viernes hasta la Intendencia, para entregar su carta de renuncia, por una serie de cuestionamientos que enfrenta por el fraude de más de 120 millones de pesos que salió a la luz los últimos días.

El ex funcionario entregó en la oficina de partes su carta de renuncia, ya que el intendente no habría accedido a recibirlo aduciendo compromisos de agenda, señaló Kistteinner.

Kistteinner, además declaró que él se enteró por la prensa de su vinculación con este fraude, y que de ser requerido por la Justicia prestará la máxima colaboración en el caso.

Por su parte, el intendente Raúl Celis salió al paso de las declaraciones de su ex asesor, señalando que él se encontraba separado de sus funciones hace un mes y medio, versión que se contrapone con lo declarado por Kistteinner.

Celis señaló que el funcionario estaba en conocimiento del proceso judicial y la investigación que estaba en curso, manifestando haber sido engañado por Sergio Núñez.

Enrique Kistteinner manifestó que durante los próximos días, concurrirá junto a sus abogados para conversar con el fiscal a cargo del caso.