Tras quince días en paro, el Municipio de Penco estableció un plan sanitario para evitar crisis de la basura en la comuna, donde los funcionarios municipales accedieron a realizar diariamente un turno ético que permita recorrer los sectores más complicados de la ciudad.

Dentro de las medidas está la instalación de seis containers, con una capacidad aproximada de 10 toneladas por carga, además del recorrido de un camión recolector municipal encargado de extraer los desechos en los 35 puntos de acopio.

“Estamos conformes con la implementación de este turno ético, que permitirá descongestionar la comuna de basura, para evitar los posibles contagios provocados por los desechos, estamos conscientes que la situación es compleja, por lo que pedimos a los vecinos tener paciencia, ya que es sólo un camión el que circula diariamente”, aseguró el jefe comunal.

Además, Figueroa aseguró que “este sistema se mantendrá durante los días que se extienda el paro, por lo que es de suma importancia que los vecinos mantengan la basura en el interior de sus hogares hasta que se haga el retiro en cada uno de los sectores acordados”.

Son más de 200 toneladas de basura las que diariamente son recogidas por el camión recolector.