El pasado 5 de noviembre aparecía la noticia en el diario El Matutino sobre la posible desaparición de uno de los lugares más emblemáticos de la bohemia porteña, el Bar La Playa, ubicado en el Barrio Puerto a pasos de Plaza Sotomayor.

Para hablar sobre este tema, en “Hoy” de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar hablamos con Cecilia Gutiérrez, quien es la dueña de este emblemático lugar.

“Yo soy la dueña de este lugar desde hace 17 años y desde hace tiempo que sabemos que está en venta porque la dueña está enferma y les sale más rentable venderlo porque el edicidio se cae a cachos y nunca han hecho arreglos”, señaló.

En un aviso en un sitio web de anuncios, aparece en venta el edificio, el que por cierto, en un par de días, se dio a conocer aumento su oferta de 900 a 1100 millones de pesos.

“Ahora se ha hecho público y se dicen muchas cosas, como que será un mall chino o un hotel boutique, pero sinceramente por la ubicación del barrio y todos sus problemas, no les renta. Otros lugares tienen el mismo problema como mítico Hotel Alcalá de calle condell y ese edificio no interesa a los grandes porque no tiene lugar para estacionamientos” continuó.

Gutierrez se manifestó bastante crítica con las autoridades, de las que no ha recibido ayuda “Las últimas administraciones municipales y las autoridades tendran muchos postgrados, pero están lejos de conocer las reales necesidades de la gente, solo pido que hagan su trabajo” señaló.

“Es más a veces te ponen más problemas, los carabineross que están en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor están más pendientes de tomar foto cuando llegamos a descargar un saco de papas para multarte por ley de tránsito. Es muy dificil trabajar en el puerto” continuó.

De igual forma, Cecilia se manifestó dolida por otros cierres de lugares emblemáticos de la ciudad puerto, como la librería Ivens y sostuvo que no quiere “banderas negras, ni velas. Quiero que se reconozcan los lugares emblemáticos de la ciudad. Nosotros tenemos reconocimiento como patrimonio intangible y esto no ayuda en nada” anotó.

Quiso agradecer a todas las personas que se habían puesto en contacto con ella para ofrecer ayuda y solidarizar con el tema “Dentro de todo estoy contenta porque todo esto dice que he hecho bien mi trabajo”.

La dueña del Bar La Playa dijo que “No hay fecha de cuando se va a vender el edificio, pero el cierre de este local no va a ocurrir. Yo soy joven y no voy a permitir eso, nos deplazaremos a otro lugar, pero no se cierra”, concluyó.

Escucha la entrevista íntegra de “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar por Verónica Tirado.