El segundo operativo antidrogas exitoso en dos días tuvo la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel, luego de que en la población Schwagger de esa comuna, detuvieran a una mujer apodada “La Susana”, quien tenía en su poder más de 1.257 dosis de cocaína base y 121 de marihuana.

La policía civil, tras una investigación coordinada con el Ministerio Público, llegó hasta el domicilio de la imputada, donde incautó 83,9 gramos de cocaína base, 12,1 de marihuana, tres plantas de la misma droga, dos celulares y otras especies asociadas al delito.

“Se realizó un trabajo de análisis de información, permitiendo establecer la forma de operar de la imputada, consiguiendo la detención de ésta y el decomiso de una importante cantidad de droga”, señaló la jefa de la Bicrim coronelina, comisario Claudia Chamorro.

La oficial señaló además que las plantas de marihuana encontradas en la vivienda de la imputada estaban en unas macetas en el interior de un closet, cubiertas con papel de aluminio, una ampolleta y transformador para fortalecer el crecimiento de las plantas.

A esta diligencia se suma la conocida ayer y que la Bicrim realizó en la población Los Mártires del Carbón, donde decomisaron cocaína base avaluada en medio millón de pesos.