En las dependencias de la Subsecretaría de Mendoza se realizó la actividad denominada Destino Concón, la que tuvo por objeto dar a conocer a esta comuna costera como uno de los principales destinos turísticos de la región de Valparaíso.

El alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, acompañado de la subsecretaria de Turismo y ante la presencia de una decena de medios de comunicación argentinos, dio a conocer la oferta de la comuna.

La actividad se realizó en la ciudad trasandina, ya que el turista mendocino es el que más viaja a a la ciudad costera, lo que se refleja en cifras, donde un 80% de los que visitantes que llegan a la ciudad costera son mendocinos.

La subsecretaria de Promoción Turistica del Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza, Alejandra Rapacioli, señaló que la actividad es parte del convenio de cooperación firmado con Concón para la realización de actividades de promoción del turismo.

En este sentido la subsecretaria agregó que mañana continuarán las actividades, ya que se desarrollará la Expo Vacaciones, donde los agentes turísticos de Mendoza darán a conocer sus bondades y actividades veraniegas, evento en el que también estará presente Concón con su oferta.

En el evento “Destino Concón”, además de destacar los atributos turísticos de la comuna, se hizo entrega del calendario de actividades Verano 2013, donde las miradas se centraron en los cocineros chilenos, quienes en una parrilla de 5 metros recrearon “la corvina conconina más grande del mundo”.

Posteriormente se ofreció una degustación a los asistentes y una pequeña muestra de una de las actividades tradicionales del verano en Concón.

Destino Concón | Jazmin Manosalva

Destino Concón | Jazmin Manosalva

Destino Concón | Jazmin Manosalva

Destino Concón | Jazmin Manosalva

Destino Concón | Jazmin Manosalva

Destino Concón | Jazmin Manosalva