Un nuevo retraso sufrirán las obras de construcción del Centro de Rehabilitación Teletón de Valdivia, tras no concretarse hasta ahora las obras de bypass del sistema de colector de alcantarillado y aguas lluvias, que impide el inicio de los trabajos del tercer módulo del edificio.

En puntos varios de la reunión ampliada del Consejo Regional, el CORE, Cristian Castro, solicitó al intendente Henry Azurmendi, la información sobre los estados de avance de las obras, al cumplirse este 7 de noviembre los dos meses de plazo para el término de los trabajos que permitirían continuar con el tercer módulo del edificio Teletón de Valdivia.

Castro señaló que en la ocasión la autoridad regional le dijo que haría llegar por escrito los estados de avance, sin entregar una respuesta clara sobre lo consultado, lo que en contacto posterior con La Radio el CORE calificó como lamentable.

Castro indicó que es lamentable que ninguna autoridad quiera referirse al tema y qué además se engañe a las familias de los niños discapacitados entregando plazos, ilusionándolas y que después estos no serán cumplidos.

Al respecto Radio Bío Bío solicitó una entrevista telefónica con la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, quien se negó a referirse al punto, por estar el tema en manos de Contraloría.

Lo anterior, porque según propias fuentes del organismo, se presentó el documento de contrato al órgano contralor el 26 de septiembre, quien deberá resolver si la misma empresa que tiene a su cargo la construcción de los colectores se hará cargo del bypass o será finiquitada, y realizar una nueva licitación para las obras .

Si Contraloría autoriza a la misma empresa que tenía a su cargo las obras, se estima que el plazo se amplía en otros 2 meses más. Pero si se finiquita a la empresa para contratar a otra distinta, se deberá realizar un nuevo proceso de licitación, lo que aplazará aún más las obras para que Los Ríos pueda contar con el edificio Teletón.