Notas


Confirman recursos para construcción de carpeta asfáltica entre Quilaco y Mulchén

Archivo | Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conformes con la aprobación de recursos para el asfalto de una primera etapa de la ruta que une Quilaco con Mulchén manifestaron los alcaldes de ambas comunas, quienes enfatizaron en que se trata de un proyecto que se postergó durante 15 años.

El alcalde de Quilaco, Rolando Tirapeguy explicó que este año se retomó el lobby con las autoridades, entre ellas el Intendente, quien comprometió poner la iniciativa en tabla para la aprobación del Core, lo que finalmente se concretó a través de la asignación de 7 mil millones de pesos para una primera etapa.

El jefe comunal indicó que aunque lo idea habría sido asfaltar el paño de 22 kilómetros de una sola vez, no se dio de esa forma y aún así están contentos con el anuncio.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas indicó que ahora esperan que se cumpla el acuerdo del Ministerio de Obras Públicas de financiar la segunda etapa del proyecto de asfalto, tramo que llegaría hasta la comuna del Bureo.

Hay que mencionar que la construcción de la carpeta asfáltica del camino Quilaco-Mulchén se ejecutará el 2014 en una primera parte hasta la localidad de Campamento, tramo que comprende 11 kilómetros, mientras que en una segunda instancia, se asfaltará igual distancia a partir del 2015, con fondos del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados