Nuevos antecedentes sobre falsos daminificados presentará al Ministerio Público el concejal de Laja, Joaquín Sanhueza. Y es que, según el edil, son más que los 14 formalizados por la Fiscalía quienes defraudaron al Estado a través de certificados de inhabitabilidad falsos.

Fue justamente Joaquín Sanhueza quien presentó la denuncia por la entrega de documentación falsa desde la Municipalidad de Laja para la postulación a subsidios del programa de damnificados del terremoto del año 2010.

El edil primero acudió a la Contraloría y luego al Ministerio Público, cuya investigación permitió la formalización de 14 personas este jueves, entre ellas funcionarios del municipio, por los delitos de fraude al Fisco y de subvenciones.

Sin embargo, aseguró que hay más personas involucradas en el fraude al Serviu, entre ellas -sostiene el concejal Sanhueza- el ex alcalde de Laja Wladimir Fica, hoy candidato a consejero regional.

Por eso, adelantó el edil, concurrirá a la Fiscalía.

Según Joaquín Sanhueza la Contraloría acreditó que la asesora de hogar de la madre del ex jefe comunal obtuvo un subsidio en forma ilegal, al hacerse pasar como falsa damnificada del terremoto.