temas del día

Notas


Comunidad mapuche de Valdivia interpuso recurso de protección contra seremi de Bienes Nacionales

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidad mapuche de Valdivia presentó un recurso de protección en contra del seremi de Bienes Nacionales, Cristian Cancino, luego que impidiera ingreso a predio fiscal de la ex Cárcel para la realización de ceremonias religiosas.

La acción legal fue presentada en el Corte de Apelaciones de Valdivia, con el fin de que la Justicia obligue al Gobierno a permitir el acceso de la comunidad a dicho lugar, considerado espacio sagrado por la comunidad mapuche Koliñir Lof Wuapi del sector Isla Teja.

Según el werkén, Luis Koliñir, en varias oportunidades han pedido autorizaciones para ingresar al predio sin obtenerla, debiendo recurrir a la Justicia.

Este es un nuevo recurso que la comunidad presenta contra el seremi Cnacino, ya que este año la Corte Suprema discutió una acción legal para evitar la venta del predio fiscal, lo cual fue rechazado por el Máximo Tribunal. Esta última situación es abordada por la Conadi, indicó el dirigente mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados