temas del día

Notas


Capacitan a trabajadores a través de programa de Escuela Tecnológica de Construcción en el Bío Bío

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Capacitar a los trabajadores mientras se encuentran en la obra, es la idea del programa de la Escuela Tecnológica de la Construcción, una iniciativa que ha permitido certificar a 300 personas en la región del Bío Bío.

Héctor Aravena es uno de los beneficiados, se desempeña en la obra del corredor de transporte público de Talcahuano. Trabajó en la minería, en la pesca y hace 15 años comenzó en el rubro de la construcción, aprendió mirando como muchos de sus compañeros, por eso valoró el programa.

Las clases se realizan mientras los trabajadores están en la obra, el curso tiene una duración de 5 días. En la empresa Claro Vicuña Valenzuela fueron capacitados 35 trabajadores, en albañilería y carpintería, Francisco Jerez, estuvo a cargo de las clases.

El programa esta a cargo de la Cámara Chilena de la Construcción, a nivel nacional certificarán a 50 mil personas y buscan dar repuesta a las demandas del sector, que aún enfrenta problemas para encontrar trabajadores capacitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados