Las autoridades cubanas investigaban este viernes las causas de un incendio que afectó a una sala de la principal terminal del aeropuerto internacional de La Habana, sin dejar víctimas ni grandes daños.

El fuego comenzó el jueves en la tarde “en un local pequeño de la sala A de salida de pasajeros de la terminal número 3″, donde “está ubicado un rack de comunicaciones”, explicó a la televisión el coordinador general del aeropuerto José Martí, Rolando Perera.

Las operaciones de la terminal fueron suspendidas por el siniestro y restablecidas horas después, indicó.

Perera destacó que el incendip, que no dejó “ningún lesionado”, obligó a evacuar “inmediatamente” a los pasajeros que esperaban sus vuelos en la terminal para “garantizar su seguridad y la salida en tiempo de las aeronaves”.

“La rápida acción de los trabajadores de la aeronáutica civil y de unidades contra incendio (…) impidió la propagación del incendio”, cuyas “causas se investigan”, dijo el reporte televisivo.

La terminal 3, construida en los años 90 y sometida actualmente a una remodelación, es la más importante de las tres del aeropuerto, pues atiende a la gran mayoría de los vuelos internacionales.

La isla recibe unos 2,5 millones de turistas anualmente.

A causa de la remodelación, iniciada en julio, varias aerolíneas extranjeras operan desde la terminal número 2, destinada a los vuelos a Estados Unidos.