Alrededor de las 15:30 horas de este jueves se inició un incendio forestal que se extendió hasta al menos 10 viviendas, en la población René Schneider de Viña del Mar, el cual comenzó a controlarse parcialmente durante la tarde.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, anunció que se decretó alerta roja en la comuna debido a lo rápido que se extendió el fuego hacia las casas.

El siniestro se inició en los sectores de Forestal Alto y Chorrillos. Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso, Quintero, Quilpué y Concón acudieron a la emergencia para realizar las labores de combate del fuego.

10 viviendas se vieron afectadas por el fuego, según datos entregados por la Onemi, de las cuales siete estarían completamente destruidas y tres con daños mayores.

Asimismo, Fuerzas Especiales de Carabineros acudió al lugar para evacuar por lo menos 60 casas cercanas, para evitar poner en peligro a los habitantes.

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO

La labor del personal de emergencias se vio complicada debido a la baja presión de agua en la zona y el fuerte viento. En tanto, la Gobernación dispuso de dos helicópteros para ayudar a apagar las llamas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también acudió al sitio a supervisar la situación junto a personal de Desarrollo Comunidario y otros departamentos del municipio, para coordinar las labores de ayuda que se entregarán a los damnificados.

Cabe destacar que el director local de la Onemi señaló que igualmente se declaró alerta roja en la comuna de Valparaíso por otro incendio forestal, el cual no involucró casas, en el sector Loma Negra en cercanías de la Ruta 68.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO