Durante la jornada del jueves, los funcionarios municpales y empleados públicos de la Región de Atacama realizaron diversas manifestaciones, la más significativa de ellas la que protagonizaron cerca de 100 funcionarios municipales de Chañaral, quienes apoyados por empleados públicos del sector salud se tomaron el acceso sur de la ciudad, obstruyendo la ruta 5 Norte que une a las regiones de Antofagasta y Atacama.

Mientras que en Copiapó se realizó una marcha que recorrió las calles de la capital regional con manifestantes de toda la Provicia de Copiapó.

Sergio Guaita, presidente de la Fenats base del Hospital Regional San José del Carmen, señaló que mantuvieron turnos y sólo enviaron una delegación a la marcha para apoyar al sector público.

La marcha recorrió las principales calles del centro y tuvo una alta convocatoria, principalmente por parte de los funcionarios del municipio.

Pese a que los dirigentes gremiales del sector público señalaron tener gran apoyo de los empleados, el paro no fue total, ya que varias reparticiones y servicios funcionaron. Mientras que por parte del sector municipal, sí se hizo