Notas


Trabajadores logran acuerdo con Barrick Gold y ponen fin a la huelga

Barrick Sudamerica | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la asamblea de los sindicatos de Pascua Lama resolvieron acoger la última oferta que presentó Barrick Gold en el proceso de negociación de Buenos Oficios que medió la Inspección del Trabajo.

Con un 93% de los votos, se determinó finalizar el conflicto que durante las últimas semanas mantuvo en vilo a la empresa canadiense y los trabajadores.

Entre los beneficios obtenidos, se encuentra un bono de término de conflicto y un finiquito mejorado. Este último se obtuvo ya que ante la incertidumbre laboral que viven los trabajadores de la minera, Barrick confirmó una reducción importante de personal en el lado chileno y argentino, según relató a Radio Bío Bío el presidente del sindicato, Alexis Spencer.

De este modo sólo se mantendrán las faenas del cierre perimetral de canales exigido por a norma chilena y que fue desarrollado por la minera en Pascua Lama. Además se mantendrán los monitoreos del entorno exigido por la Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados