Durante la mañana de este jueves se realizó un banderazo en apoyo al proyecto de la Central de Ciclo Combinado a Gas Natural en las afueras de las instalaciones de ENAP Refinerías Aconcagua, donde participaron los sindicatos de trabajadores de la empresa y contratistas.

Los trabajadores exigen que se democratice la discusión acerca de la generación de la energía en Chile, ya que sienten que existe desinformación y ataques injustos. Además piden que no esté concentrada solamente en tres grupos económicos.

Jorge Fierro, presidente de la Federación Nacional de los Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile, señaló que la central es altamente eficiente, y que no es una termoeléctrica, como lo llaman los detractores del proyecto, indicó.

El objetivo de apoyar la iniciativa se materializó con la convocatoria de la mayoría de las agrupaciones de trabajadores, manifestándose el apoyo del Sindicato de Turnos, entre otros.

Así lo indicó Luis Bahamondes Llanos, quien pidió que se aclare el verdadero impacto ambiental que genera la segunda forma de producción de energía menos contaminante, después del agua.

Luego de una ordenada manifestación con intervención por alto parlantes de los dirigentes, se ingresó a los turnos sin cortes de tránsito ni contratiempos.

Asimismo anunciaron lo que podría ser una marcha de los trabajadores por Concón a futuro, para reiterar el abierto apoyo al proyecto, el que abastecería de energía propia a la planta de producción de ENAP Refinerías Aconcagua.