Una situación doblemente irregular viven las asesoras del hogar en el sector Andalué en San Pedro de la Paz, ya que, para llegar a sus trabajos toman un servicio de locomoción no autorizado, el que además, durante estos días utiliza propaganda electoral a modo de pasajes.

“En época de campañas electorales, los candidatos hacen de todo para figurar y conseguir adherentes, pero esto ya es derechamente el colmo”. Así lo calificaron varias asesoras de hogar en Andalué en San Pedro de la Paz. Para llegar a las casas en que trabajan deben subir a pie muchas cuadras, o bien, apelar a la gentileza de los automovilistas para que las lleven.

Pero existen furgones que hacen el recorrido hacia los sectores altos por unos 350 pesos, eso sí, sin los permisos correspondientes. A fin de cuentas, un servicio útil para ellas, al que deben acceder por necesidad.

Esta semana, los choferes pusieron una particular condición. Dijeron a las asesoras que para no circular con el dinero recaudado, éstas debían comprar chapitas que servirían como un especie de pasaje para realizar el trayecto. La sorpresa fue cuando ellas se percataron de lo que había en el reverso: figuraban los nombres de un candidato al Consejo Regional por el Partido Socialista, Eduardo Araya, y el del concejal Felipe Vásquez.

Para Carmen, una de las asesoras, esto es una situación completamente invasiva. A ella se sumó Laura, asegura no conocer a los candidatos y cree que es toda una estrategia para conseguir votos.

Las chapitas con propaganda electoral comenzaron a circular en el sector desde el lunes.

Meg Ossandón (RBB)

Meg Ossandón (RBB)

Meg Ossandón (RBB)

Meg Ossandón (RBB)