La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió un recurso de queja presentado por el Consejo para la Transparencia y ordenó revelar correos que se enviaron en el proceso de modificación de contratos del Transantiago.

El fallo afecta directamente al ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, a la subsecretaria del ramo Gloria Hutt, al coordinador del Transantiago, Patricio Pérez y a varios asesores.

Los personeros se habían opuesto a revelar estos e-mails, argumentando que se violaba sus derechos a la privacidad.

“No es posible estimar que la divulgación de la información contenida en los mencionados correos vulnere el derecho a la intimidad de las personas que los emiten, toda vez que, como se señaló, ella en el caso concreto no reviste el carácter de personal, sin perjuicio que, además, si eventualmente los correos electrónicos contuvieren información anexa a la solicitada (…) se ordena que la misma sea tarjada antes de su entrega”, dice el fallo.

El máximo tribunal acogió este recurso de queja presentado en contra de ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que habían negado el acceso al requirente, Leonardo Osorio.