Notas


Subsecretario de Educación llama a candidatos a tener cuidado con promesas de gratuidad

Fernando Rojas | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Purranque, el subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Rojas, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a tener cuidado con las ofertas electorales que se hacen en tiempo de campañas en materia educativa.

De acuerdo al personero, la desigualdad social y educacional no se solucionan sólo con discursos de gratuidad para todos, como se ha sostenido desde varias trincheras presidenciales, sino que a través de un trabajo serio al respecto, involucrando a toda la comunidad.

De hecho, Rojas fue enfático al decir que es un error pretender dar educación gratuita a todos, incluso a aquéllos que no lo necesitan, pues se deja de usar recursos necesarios para combatir la desigualdad social.

La visita del subsecretario Rojas se enmarcó dentro de la inauguración del nuevo equipamiento para la carrera de Alimentación del Liceo técnico profesional Tomás Burgos de Purranque, iniciativa que incorpora tecnología de punta y que beneficiará a más de 500 estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados