temas del día

Notas


Por posible crisis de pánico reprograman formalización de CORE de La Araucanía acusada de fraude

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una licencia médica por una patología no precisada, pero que podría corresponder a crisis de pánico, presentó por medio de su defensa la consejera regional Jeanette del Carmen Jara, en la audiencia en la que sería formalizada por obtención fraudulenta de recursos estatales.

La licencia fue extendida por el médico Alex Zuñiga Gallardo, según informó en la audiencia el abogado Patricio Bizama, defensor penal privado de la consejera, verificando el juez de Garantía en Temuco, Luis Olivares, que el facultativo recomienda reposo laboral absoluto en un domicilio de Villarrica.

Alexis Pineda, quien se identificó como asesor jurídico del equipo de defensa de los consejeros regionales Manuel Eric Aravena Saavedra y Jeanette del Carmen Jara Troncoso, al término de la audiencia precisó que los problemas de salud de sus representados derivan de la presión a la que han sido sometidos

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, al ser informado de la presentación de la consejera, pidió al juez una orden de detención para ella y en subsidio que el Juzgado se trasladara a Villarrica y se constituyera en el domicilio que informó para celebrar allí la audiencia, lo que tras el debate fue rechazado por el magistrado.

Por lo anterior, la audiencia de formalización en contra de la consejera Jeanette Jara Troncoso se programó para el martes 26 de noviembre a las 14:30 horas, donde se le comunicará que es investigada por obtención fraudulenta de prestaciones estatales, tal como ya ocurrió con los consejeros Jorge Fernández Aguilera y Luis Alvial Fernández, quedando este último incluso sin medidas cautelares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados