Alrededor de cinco horas duró la huelga de hambre comenzada este miércoles por una funcionaria del hospital Base San José de Osorno, como medida de protesta contra su despido, medida que finalmente será revocada por el centro asistencial.

Se trataba de una mujer de 40 años, identificada como Verónica Carrasco, quien tenía un cargo administrativo en la bodega de abastecimiento y que llevaba trabajando 1 año 4 meses en el hospital. No obstante, recientemente se le inform´o su despido porque sus servicios ya no serían requeridos.

Encontrando la medida injusta, la mujer decidió iniciar una huelga de hambre en el acceso a la oficina de la dirección del hospital, ya que considera que su desvinculación es un acoso laboral.

Diversos dirigentes del gremio llegaron a apoyarla, entre ellos el presidente de la Fenats Histórica Mauricio Navarrete, quien sostuvo que se no se respetaron sus derechos.

Esto considerando que la ley es clara al señalar que ningún funcionario público o privado puede ser despedido 30 días antes de una elección presidencial ni 60 días después.

A eso del mediodía y tras una reunión entre los directivos del hospital y los dirigentes del gremio de la salud, se informó que la mujer será recontratada etse jueves y hasta el 31 de diciembre, dependiendo su continuidad en 2014 de una serie de evaluaciones que se le harán.

Evaluaciones que también se realizarán en las diferentes unidades al interior del hospital para fortalecer debilidades en áreas relacionadas con las jefaturas y el personal.