Notas


Puerto Montt: Concejales repudian acusación del Gobierno de que paro tiene motivación política

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Puerto Montt repudiaron las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó motivaciones políticas por el extenso paro que mantienen los funcionarios municipales. Coincidiendo con sus pares de la región Metropolitana, los ediles señalaron que “más que vocera de Gobierno, parece grosera de Gobierno”.

En su tercera semana de movilización y bajo una intensa lluvia, cerca de 300 trabajadores municipales caracterizaron una marcha fúnebre por las calles de Puerto Montt, donde uno de los fallecidos era el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con lápidas donde se señalaba que el primer mandatario “mucho prometió y nada cumplió”.

Otras lápidas hacían alusión al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, secretaria de Estado que fue particularmente criticada por sus dichos en contra del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, acusándolo de anteponer motivaciones políticas en el movimiento.

Frente a esto, uno de los participantes de esta marcha, el concejal Leonardo González, señaló que las declaraciones de la ministra Pérez fueron muy desafortunadas, agregando que más que vocera de Gobierno, la ministra actúa como “grosera de Gobierno”.

Esta crítica fue compartida por el concejal Fernando España, quien le recomendó a la ministra que deje de politizar el tema, ya que las demandas de los funcionarios municipales son legítimas y trascienden a los colores políticos.

Los funcionarios municipales anunciaron que seguirán desarrollando marchas por las calles de la ciudad hasta que el Gobierno comprometa soluciones a las demandas de los trabajadores, paralelo a lo cual anunciaron que recurrirán a Contraloría, ya que dicho organismo tiene mucho que ver con su emblemática petición para solucionar la situación de sus incrementos previsionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados