temas del día

Notas


Presidente Piñera suspende gira por el norte por paro de funcionarios municipales

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del escenario crítico que se vive con la movilización de los funcionarios municipales, que llevan 23 días de paralización, el presidente Sebastián Piñera decidió suspender la gira por el norte del país para regresar a Santiago.

El mandatario tenía contemplado llegar hasta el Lago Chungará para inaugurar un nuevo paso fronterizo en la zona tripartita Perú-Bolivia-Chile, actividad que decidió suspender en el transcurso de esta tarde.

Fuentes de Gobierno reconocieron que esa era la causa de este cambio de agenda, que originalmente contemplaba que el mandatario viajara de Iquique a Arica, para dormir en esta ciudad y mañana viernes tener actividades que incluían su traslado a la comuna de Putre.

Si bien la comitiva y el mandatario aterrizaron hace algunos minutos en el Aeropuerto de Arica, el jefe de Estado sólo realizará una entrevista con una cadena de radios locales, luego una con diarios regionales y algunas conversaciones con autoridades de la zona, para luego en horas de la noche retornar a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados