Con múltiples marchas y manifestaciones a lo largo de todo Chile, los trabajadores de las municipalidades iniciaron la décimo octava jornada de paro este jueves, en medio de la tensión que mantienen con el Gobierno, al acusarlos de no tener la voluntad política de negociar.

Oscar Yáñez, el presidente de Asemuch, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema, en el marco de la reunión que sostienen esta tarde con representantes del Ejecutivo.

El dirigente indicó que “A nuestro juicio, si el Gobierno tiene la voluntad de buscar una solución a este conflicto hoy debería quedar zanjada la discusión, y así recogeremos la propuesta que nos entregarán”.

“Lo que queremos es que se haga efectivamente justicia social, igualdad y equidad, frente a nuestros pares de la administración pública (…) Somos los más mal pagados del sistema público”, aseveró Yáñez.

El presidente de Asemuch dijo que nadie puede negarse a buscar una mejora para estos trabajadores, y que “Hay que buscar una forma para mejorar la calidad de vida de los empleados que día a día entregamos un servicio a todo el país”.

Escucha a continuación las declaraciones de Oscar Yáñez, en la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez: