La selección de fútbol de Portugal, escuadra donde milita Cristiano Ronaldo, sería el rival con que la Roja se despediría del país en el Estadio Nacional antes del viaje a Brasil.

La ANFP tiene pactado el encuentro, ya que el contrato que acordaron decía que ambas selecciones jugarían dos amistosos, uno en Portugal y el otro en Chile. Recordemos que el primer duelo se llevó a cabo en marzo de 2011 en Leiria, donde el equipo de Claudio Borghi igualó 1-1 con gol de tiro libre de Matías Fernández.

Sin embargo, la ejecución del partido no está totalmente sellado, ya que la ANFP espera que los lusos se clasifiquen a la Copa del Mundo en los duelos de repechaje del 15 y 19 de noviembre ante Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

De avanzar la escuadra ibérica a la cita mundial, Chile deberá esperar también el sorteo que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Salvador de Bahía, ya que si quedan en el mismo grupo, el partido quedaría para otra oportunidad, ya que FIFA prohíbe a las selecciones que se enfrentarán en el Mundial jueguen amistosos previos, consigna El Mercurio.

De efectuarse el amistoso con Portugal, sería el cuarto duelo que jugará Chile ante selecciones consideradas como potencias en el orbe, luego de su clasificación al Mundial tras victoria ante Ecuador. Recordemos que la “Roja” se medirá la próxima semana ante Brasil, luego con Inglaterra y el 5 de marzo de 2014 contra Alemania.