temas del día

Notas


Poder Judicial baraja terrenos para construir un Centro de Justicia en Los Ángeles

bloomsberries (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Encargado Zonal de la Corporación de Administración del Poder Judicial Eduardo Brown, anunció que barajan un par de terrenos para la construcción de un Centro de Justicia en Los Ángeles, negociaciones que aseguró, se cerrarán este año.

Recordemos que el 2012 se llegó a acuerdo entre dicha entidad y el municipio para la venta del paño ubicado en Avenida Ricardo Vicuña con calle Estadio, por un costo cercano a los mil millones de pesos, trato que se cerró en la administración municipal anterior con la presencia del Ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Sin embargo hace algunos meses, desde la Corporación de Administración del Poder Judicial se informó que desistían de dicha adquisición, bajo el argumento que el terreno tenía inconvenientes con los títulos de dominio, situación que nunca fue del todo aclarada.

Consultado por La Radio al respecto, Brown no detalló las opciones de predios que existen para emplazar el edificio, ni si éste sería municipal o privado, no obstante hizo ver que este proceso debería culminar dentro de las próximas semanas.

Dicho edificio pretende agrupar el Tribunal de Familia, los dos Juzgados de Letras, el Juzgado Laboral y el Centro de Notificaciones que atiende la demanda de toda la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados