Oslo, la capital de Noruega, y Cracovia (Polonia), asociada con Eslovaquia, confirmaron este jueves que son candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, elevando así la cuenta de aspirantes a cinco.

Después de Almaty (Kazajistán) y dos días después de Pekín y Lviv (Ucrania), los presidentes de los Comités Olímpicos de Polonia y Eslovaquia firmaron en Varsovia los documentos necesarios para la candidatura conjunta.

“Vamos a enviar la carta oficial hoy al Comité Olímpico Internacional (COI)”, declaró a la prensa el presidente del Comité Olímpico Polaco, Andrzej Krasnicki.

El Comité Olímpico Noruego también tiene la misma intención, antes de la fecha límite (14 de noviembre).

“Vamos a confirmar antes del final del plazo el 14 de noviembre nuetra intención de ser candidata a la organización de los Juegos en 2022″, afirmó a la AFP Ingunn Olsen, portavoz del Comité Oslo-2022.

Como aval contará con el buen recuerdo que dejó Lillehammer como sede de los Juegos de invierno en 1994.

Se espera también la presencia en la carrera por 2022 de Múnich (Alemania), que ya intentó sin éxito conseguir la organización de los Juegos de 2018.

Las dos próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno tendrán lugar en Sochi (Rusia) en 2014 y en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

El COI elegirá la sede de los Juegos-2022 el 31 de julio de 2015 en su sesión en Kuala Lumpur.