La justicia resolvió este jueves mantener la privación de libertad a siete funcionarios de la FACH en situación de retiro, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad

Luis Yañez, Leonardo Reyes, Heriberto Pereira, Jorge Soto, Enrique Rebolledo y Jorge Valdebenito, continuarán privados de libertad al interior de la base aérea de Maquehue, y seguirán siendo investigados por doble homicidio calificado y tres episodios de apremios ilegítimos.

El ministro Álvaro Mesa procesó a los siete ex uniformados en calidad de autores del homicidio del doctor Hernán Henríquez Aravena y del dirigente gremial Alejandro Flores Rivera, además de apremios ilegítimos en contra de Victor Painemal, Jorge Silhi, y Sergio Riquelme ocurridos en 1973.

En su alegato el abogado defensor Rodrigo Bustos señaló que los hechos investigados se relacionan directamente con la presencia en Temuco de la Caravana de la Muerte, encabezada por el general Sergio Arellano.

La unanimidad de los ministros, Luis Troncoso, Julio César Grandón y el abogado integrante Ricardo Fonseca, determinaron mantener la resolución del ministro Alvaro Mesa, que negó la libertad.