El sueño de Geronte” es una magnífica obra de Edward Elgar, destaca la mezzosoprano nacional Claudia Godoy, quien interpretará el rol de Ángel en este oratorio que el público podrá apreciar el presente fin de semana en la versión de la Orquesta Sinfónica de Chile, solistas y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigidos por el músico estadounidense Víctor Yampolsky.

La obra será presentada por la Orquesta Sinfónica de Chile, los solistas Claudia Godoy (mezzosoprano), Luis Olivares (tenor) y Arturo Jiménez (barítono) , junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la conducción general de Yampolsky, los días viernes 8 y sábado 9, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El oratorio de Elgar está inspirado en un poema del Cardenal John Henry Newman y explica la visión católico-romana de la muerte y la inmortalidad del alma. El texto habla de Geronte, un ser humano común y corriente, agobiado por dudas y temores en su lecho de muerte. Un ángel se le acerca durante sus últimos momentos y le revela algunos detalles de la otra vida, incluyendo al infierno y la contemplación gloriosa de Dios, logrando finalmente una transición plácida a la otra vida.

Claudia Godoy destaca el colorido orquestal de la obra, la fuerza dramática de los cantantes, que en esta oportunidad estarán a cargo del Coro Sinfónico que dirige Juan Pablo Villarroel y, especialmente subraya el manejo que hace el autor de las líneas vocales expresivas de los tres solistas. “Elgar escribía muy bien para las voces y eso queda reflejado en este oratorio”, afirma.

“El compositor conocía el registro de cada uno de los personajes de la obra (Geronte, sacerdote, ángel) y en el caso de la mezzosoprano está muy bien empleado porque es central y con una línea de canto muy lírica y ligada”, manifiesta Claudia Godoy, agregando que en el poema del Cardenal John Henry Newman, el Ángel era un hombre, pero que Elgar quiso equilibrar los roles, poniendo una voz femenina y debido a eso posiblemente eligió una mezzosoprano.

Después de su participación en el Oratorio ‘El Sueño de Geronte’, Claudia Godoy formará parte del elenco de una versión del musical ‘West Side Story’ que dirigirá Sebastián Errázuriz en el salón ded actos dee la Universidad San Sebastián. El año pasado cantó en el Magnificat de Bach, en una adaptación para niños de la ópera Hänsel y Gretel en el Teatro Municipal de Santiago y en la ‘Ópera De Tres Centavos’, en la Universidad San Sebastián. De la cantante se recuerda también, muy especialmente, una excelente actuación en el rol de la gitana Magdalena de la ópera ‘Rigoletto’ de Verdi, el año 2010, en el la temporada lírica del Municipal de Santiago.

Además de desarrollar su carrera como solista, Claudia Godoy es docente en el Conservatorio de la Universidad de Chile, la misma casa de estudios que la formó en la música.

Entradas desde $ 5.000 público general y estudiantes desde $ 1.500 en boletería del Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano, Plaza Italia) y a través de ticketek.cl