Este miércoles se emitió el último capítulo del programa de Canal 13 “Las Caras de La Moneda”, el cual entrevistó a los 9 candidatos presidenciales.

En esta ocasión, la primera en presentarse fue la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, quien comenzó interpretando al piano el tema “Let It Be” de Los Beatles.

Durante la entrevista, la ex secretaria de Estado volvió a marcar sus diferencias con Michelle Bachelet en el tema de la Ley Hinzpeter: “Este no es un enfrentamiento con ella, es sólo una diferencia. Todos los parlamentarios de la Concertación votaron en contra de la ley de encapuchados, sólo eso es lo que digo”, consignó EMOL.

En relación a su postulación presidencial, Matthei confesó que su familia preferiría que ella no estuviera en la contienda electoral, “pero aún así me apoyan (…) Pensé mucho antes de tomar la determinación, pero cuando una nace una familia que da la vida por Chile no puedo decir que no, soy hija de ‘milico’”.

Junto con ello, la abanderada afirmó que el garabato que más le gusta decir es “huevón”, afirmando que pese a que es una de las palabras más repetidas por los chilenos “cuando la digo yo se hace un escándalo”.

En el segundo bloque se presentó la aspirante del Partido Igualdad, Roxana Miranda, quien mostró a Mario Kreutzberger su casa de 36 metros cuadrados.

Durante la entrevista, Miranda confesó duros momentos como la muerte de su madre y las oportunidades en que pasó hambre, agregando que “Uno se acostumbra a eso, más de lo que se siente. Y cuando actualmente voy a asambleas, se ve siempre en la cara de la gente, el abandono que está nuestra gente”.

En el terreno político, recordó el momento en que inscribió su candidatura: “Me acordé de todo lo que pasó durante toda mi vida, el sacrificio que viví durante muchos años antes de oficializarla. Fue emocionante”, dijo.

Por último, la candidata sostuvo que “No tiene que ser novedad que una pobladora sea candidata presidencial. No puede ser que las cosas sean tan difíciles para el pueblo. Llegamos a este mundo para ser felices, y no puede ser que siete familias nos hagan todo tan difícil”.

Luego vino el turno de Ricardo Israel, quien recibió sorpresas como un video de sus padres enviándole saludos desde EEUU y otro de su nieto Vicente, quien le agradeció por “la panza que me sirve como cojín”.

El aspirante del PRI también rememoró su relación con Salvador Allende cuando era más joven, indicando que “Yo era un hombre de izquierda, ahora soy de centro”.

Luego Israel, un declarado hincha de la Universidad de Chile y del ídolo azul Leonel Sánchez, recibió la visita del ex puntero izquierdo en el set, quien le regaló una camiseta autografiada de “La U” y se tomó una fotografía con el presidenciable.

Al final de las entrevistas, Don Francisco hizo un llamado a los chilenos a participar de las elecciones del 17 de noviembre: “Me parece que es un momento político muy importante y es necesario que todos salgan a votar”, concluyó.

Las Caras de La Moneda | Canal 13

Las Caras de La Moneda | Canal 13

Las Caras de La Moneda | Canal 13

Las Caras de La Moneda | Canal 13