El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, adelantó este jueves que el partido con Everton “no será fácil”, pero confía en la respuesta de su plantel, principalmente en el aspecto anímico, sabiendo que el título del Torneo de Apertura está cerca.

A cuatro fechas para el término del campeonato, el cuadro cruzado es el exclusivo líder de la tabla con 30 unidades, aunque seguido de cerca por O’Higgins, que tiene 27 puntos.

De cara al pleito con los ‘ruleteros’, Lasarte declaró en la precordillera que “no será un duelo fácil porque a cuatro fechas del final, todos los equipos nos jugamos por algo”.

Eso sí, destacó el ánimo del plantel de cara a la recta final del Apertura al afirmar que “el ambiente es muy bueno. El grupo tiene una linda comunión, todos están con el mismo sueño y una gran ilusión”.

Respecto al rival, el ex DT de la Real Sociedad admitió que los ‘ruleteros’ han transitado en la irregularidad, pero llamó a tomar resguardos ya que han derrotado este semestre a Universidad de Chile y Colo Colo, además de igualar con O’Higgins.

“Everton tiene argumentos interesantes de mitad de cancha hacia adelante”, expresó el estratego de origen uruguayo.

aa0711_la1

En tanto, Lasarte aún no define al reemplazante en la ofensiva del joven Nicolás Castillo, quien se perderá el duelo con los ‘oro y cielo’ por acumulación de tarjetas amarillas.

Consultado por el sustituto del mundialista Sub 20 en Turquía, ‘Machete’ dijo que “tenemos varias opciones para ese puesto. Puede ser José Luis (Muñoz), Matías Jadue o Ramiro (Costa)”.

Por último, el técnico de la UC no dramatizó por el cambio de escenario para enfrentar a los pupilos de Omar Labruna, del Bicentenario Lucio Fariña al Estadio Santa Laura. “Son circunstancias ajenas al fútbol. Además, no hay otra cancha aledaña”, finalizó.

La UC visitará a los viñamarinos este sábado 9 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el recinto de la comuna de Independencia.