El arquero de Universidad de Chile Luis Marín se declaró preparado para afrontar este domingo su primer Superclásico, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura 2013, tomando el lugar en el Estadio Monumental del suspendido Johnny Herrera.

Herrera recibió el martes dos fechas de castigo por su polémico accionar tras el suspendido Clásico Universitario ante la UC, jugado el 27 de octubre en el Estadio Nacional, por lo que el ex meta de O’Higgins tendrá la responsabilidad de defender los tres palos del elenco colegial en el ‘Derby’.

Ante tamaña responsabilidad, Marín declaró al diario La Tercera que “estoy muy preparado para debutar en mi primer clásico. Tengo la confianza de que vamos hacer un buen papel en el Monumental. Estamos muy unidos y tengo el apoyo de todos mis compañeros. Johnny (Herrera) es un gran arquero, un referente para todos y que siempre y en todo momento nos aporta”.

Además, el tercer arquero de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica 2010 se declaró tranquilo y confiado en hacer un buen papel en Pedrero, principalmente por el buen nivel que ha mostrado cuando le ha tocado sustituir a Herrera.

“Será mi primera experiencia en un partido así, pero llego con mucha motivación y muy tranquilo al Monumental. Es un partido importante, por todo lo que significa para la gente, el club y para nosotros como plantel. Sabemos que no podemos desconcentrarnos ni caer en cosas anexas. Es un partido lindo de jugar”, expresó.

La ‘U’ (3º en la tabla con 22 puntos) visitará a los albos (12º con 17 unidades) a partir de las 12:00 horas de este domingo 10 de noviembre, en el Estadio Monumental.