Funcionarios municipales junto a representantes del sector público marcharon por las calles de Osorno. Llaman al Servicio Electoral a explicar “plan b” sobre elecciones del próximo 17 de noviembre.

Y es que el proceso de movilización comenzado hace 18 días en todo el país por los funcionarios municipales toma cada día ribetes más álgidos ante las frustradas negociaciones con el gobierno, provocando marchas por las calles de la ciudad de Osorno e incluso cortes de rutas, como el impulsado por trabajadores del municipio de San Juan de la Costa en la ruta U-40.

A la paralización se sumaron por 48 horas los funcionarios de la salud municipal y para mañana la mesa del sector público ha convocado a sus adherentes a seguir el mismo camino y a marchar desde las once de la mañana.

Ante este escenario y a una semana de la realización de las elecciones del 17 de noviembre, Aliro Contreras, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos del municipio de Osorno, llamó al Gobierno y al Servicio Electoral a explicar el plan b anunciado para una fecha de tanta relevancia para el país.

Desde el sector público en tanto se anunció que no se descarta que la paralización convocada para el viernes se pueda extender durante la próxima semana, lo cual podría poner mayores dificultades la elección del 17 de noviembre, tal como lo informó Mauricio Navarrete, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno.

El llamado a movilización y paralización realizado por la mesa del sector público en Osorno, deberá ser analizado en tanto por las 18 organizaciones que lo componen, confirmándose que el Hospital base de Osorno y el Colegio de Profesores han adherido ambas formas de protesta.