Notas


Funcionarios municipales provocaron congestión tras tomarse Ruta del Itata en el Gran Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios municipales de Tomé y Penco se tomaron la mañana de este jueves parte de la Ruta del Itata, instalando barricadas en la carretera que une la zona costera con Concepción.

A más de 2 semanas de la movilización, los trabajadores radicalizan el movimiento e insisten en que sólo con una propuesta clara depondrán la medida.

Cuando llegó Carabineros, los manifestantes se retiraron la ruta, y las protestas se repitieron en otros puntos de la zona.

A causa del paro en Tomé y Penco la recolección de basura está suspendida y sólo actúan los turnos éticos. El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, dijo que instalaron seis containers para enfrentar el problema, mientras sólo un 20% del servicio de recolección esta funcionando.

Desde el Gobierno Regional insisten en que la medida es ilegal. Son cerca de 200 los servicios que entregan los municipios, y sólo en Penco hay más de 160 licencias de conducir que no han sido entregadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados