El golfista chileno Felipe Aguilar sólo alcanzó a terminar 14 hoyos este jueves en la lluviosa primera jornada del Turkish Airlines Open, tercera fecha de la ‘Final Series’ de la Race to Dubai, suspendida por falta de luz.

Tras un retraso de tres horas en las salidas producto de las condiciones climáticas, Aguilar abrió el día en el The Montgomerie Maxx Royal de la ciudad de Antalya, Turquía, con un birdie en el primer hoyo de juego (hoyo 10 de la vuelta regular) y repitió este resultado en el noveno y decimotercero (hoyos 18 y 4 respectivamente) para colocarse 3 bajo el par. Tras completar la decimocuarta bandera con par, los organizadores se vieron forzados a suspender el día de juego por falta de luz.

Las complicaciones provocadas por el retraso del juego no impidieron que los jugadores colocaran buenos resultados en la pizarra. A pesar del buen score que Aguilar acumuló durante el día, este sólo le permitió quedar relegado al puesto 30 de la clasificación general.

El profesional comentó las dificultades provocadas por los cambios en la programación y destacó la importancia de la preparación física para enfrentar estas situaciones. “No es fácil jugar bien con estos cambios en la programación. Tuvimos una larga espera para iniciar el día y eso te saca un poco de ritmo. Afortunadamente jugué bien hasta que el juego fue suspendido” comentó el valdiviano.

“A pesar de las interrupciones, los scores están muy buenos. Tal como comenté anteriormente, creo que la cancha te da muchas oportunidades para embocar birdies, así es que si el clima lo permite, veremos buenos resultados”, finalizó.

El Turkish Airlines Open se reanudará este viernes a partir de la 08:00 horas con conclusión de la primera jornada, para más tarde continuar con el desarrollo de los segundos 18 hoyos de competencia.