Una estrecha ventaja dejó a la Nueva Acción Universitaria como ganadora en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). La lista encabezada por Naschla Aburman venció a la directiva gremialista con un 50,53% de los votos.

Un reñido conteo de votos se vivió hasta la madrugada de este jueves en la Universidad Católica, luego de los comicios realizados el pasado martes y miércoles para elegir una nueva Federación de Estudiantes.

El resultado arrojó como nueva presidenta electa a Naschla Aburman, alumna de la carrera de arquitectura, que será la sucesora del actual líder de la FEUC, Diego Vela.

Con un 50,53% de los votos, la lista Nueva acción Universitaria (NAU) venció al Movimiento Gremial que obtuvo un 49,47% de las preferencias entre los 13.135 votos que se emitieron en la segunda vuelta que se realizó esta semana.

La primera vuelta de las elecciones de este año se vivió los días 22 y 23 de octubre, donde Movimiento Gremial, la opción de derecha, se impuso con el 25,15% de los votos, mientras que en esa ocasión la lista del NAU, la opción de centro izquierda, obtuvo 22,66%.

La presidenta electa, Naschla Aburman, aseguró que los votos obtenidos son transversales, lo que les plantea un desafío como directiva.

El presidente la opción gremialista, Andrés Justiniano, por su parte, afirmó que espera que el NAU sepa interpretar las demandas de todo el estudiantado y no solo las del movimiento que ha tenido como líderes a Giorgio Jackson, Noam Titelman y Diego Vela.