El Papa Francisco en un acto de caridad, abrazó y besó a un hombre afectado por neurofibromatosis, esto antes de realizar su tradicional audiencia en el Vaticano, llevada a cabo este miércoles.

En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco acostumbra a recorrer el lugar a bordo de un papa-móvil descubierto, deteniéndose allí donde lo cree conveniente. Fue en ese momento cuando decidió detenerse para abrazar y besar a un hombre que se encontraba en el lugar, dándole consuelo con palabras y orando por él.

El feligrés padecía neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos. Este mal genético es uno de los más comunes en su tipo, y muchas personas que lo padecen son discriminadas por su apariencia.

“El Papa de los pobres”, como muchos apodan al jesuita argentino, ha insistido en muchas ocasiones en la importancia de asistir a los enfermos. “Con el malhumor, con la frialdad y con el egoísmo no se puede hacer crecer la Iglesia”, aseguró este miércoles ante miles de fieles.

Según consigna el Daily Mail, al término de la audiencia general, el Sumo Pontífice pidió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que rezaran por Noemi, una niña de un año y medio a la que acababa de conocer y que sufre una grave enfermedad degenerativa.