Pese a que aún no tienen certeza absoluta del cuadro de intoxicación que hace algunos días afectó a funcionarios de Gendarmería en el casino de la Cárcel de Osorno, dirigentes nacionales del estamento no uniformado de la institución llegarán a la ciudad, para conocer los cursos de acción emprendidos tras este episodio.

Lo anterior lo confirmó a Radio Bío Bío el dirigente local y regional de Adiptgen, Raúl Cárdenas, quien sostuvo que lamentablemente las autoridades de Gendarmería sólo han bajado el perfil a la denuncia realizada en torno al riesgo que significa que reos de la cárcel manipulen la alimentación de los funcionarios de Gendarmería.

El dirigente reconoció que aún no hay resultados en orden a la investigación sanitaria que confirme efectivamente el agente causante del cuadro de intoxicación que afectó a varios funcionarios.

Raúl Cárdenas, señaló que la visita de los dirigentes nacionales de Adiptgen contribuye a dar el peso real a la denuncia efectuada en su momento, a fin de establecer protocolos que incorporen modificaciones a la administración de los recintos penales y que sean agentes externos los responsables del suministro de la alimentación.