El delantero hispano-brasileño Diego Costa se convertirá en el quinto jugador nacido en Brasil en vestir los colores de la selección de España, con el ejemplo emblemático del centrocampista Marcos Senna, campeón de la Eurocopa el 2008.

Costa fue convocado este jueves por España para los amistosos del 16 en Guinea Ecuatorial y del 19 en Sudáfrica.

En total, unos cuarenta jugadores nacidos en el extranjero han formado parte de la selección, entre ellos nombre ilustres como los húngaros Ferenc Puskas y Ladislao Kubala o el argentino Alfredo Di Stefano.

“Hay antecedentes de jugadores no nacidos en España que han estado con la selección y en el futuro habrá nuevos casos”, subrayó a principios de octubre el seleccionador Vicente Del Bosque.

“Nadie elige dónde nace. Todos son bien recibidos en la selección”, añadió.

El país de origen más representado entre los jugadores internacionales españoles nacidos fuera del país es Argentina, con 13 casos, y luego viene Brasil.

Antes de Costa, cuatro nacidos en Brasil vistieron de rojo: Heraldo Becerra (un partido en 1973), Donato (12 partidos entre 1994 y 1996), Catanha (3 partidos en el 2000) y Senna (28 partidos entre 2006 y 2010).

Este último, centrocampista del Villarral durante 11 años, fue titular con la selección en la final de la Eurocopa-2008 ganada 1-0 a Alemania. El jugador, nacido en Sao Paulo, formó parte incluso del equipo ideal del torneo