El Consejo Regional aprobó más de 1.600 millones de pesos para la construcción de un edificio de la Corporación de Ayuda al Limitado Visial (Coalivi). Ahora falta confirmar si la otra parte de los recursos serán otorgados por una entidad alemana que hizo el ofrecimiento.

Tras semanas en trámite, el proyecto de Construcción y Habilitación de un nuevo edificio para Coalivi, por fin fue votado en el Consejo Regional. Por unanimidad la iniciativa fue aprobada, y con esto, se designarán más de 1.600 millones de pesos para las obras. Una causa justa que merecía apoyo, señaló el consejero Oscar Ferrel.

La decisión fue ampliamente valorada desde la Corporación, quienes emocionados destacaron la importancia de avanzar en este anhelado proyecto. La incertidumbre ahora radica en el origen de la otra parte del presupuesto para concretar las obras, pues faltarían cerca de 400 millones de pesos que podrían ser donados por entidades alemanas, explicó Patricio Parada, director del Centro. Eso sí, hay condiciones:

Coalivi atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual de la zona centro sur de Chile. Y en ese sentido, el nuevo proyecto considera un internado para que aquellas personas que viven en sectores más lejanos, tengan acceso a la corporación.