De acuerdo a la información proporcionada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), durante agosto se recepcionaron 519 denuncias de televidentes, de las cuales 196 fueron acogidas a trámite. Entre éstas, destacan las realizadas contra el programa de Chilevisión “Chile, las imágenes prohibidas”.

Según lo señalado por el organismo, el programa que fue conducido por Benjamín Vicuña, fue el más denunciado durante este período, ocupando los 2 primeros lugares y acumulando 92 reclamos.

El principal motivo, señaló el CNTV, fue que este documental promovía el odio, la violencia y la división social, además de justificar el terrorismo.

En tercer lugar se ubicó el matinal de MEGA “Mucho Gusto”, que sumó 11 reclamos por entregar “recomendaciones sobre animales que pueden afectar la integridad física de los mismos”.

Finalmente, el último puesto fue ocupado por la película “American Pie”, emitida por MEGA, la cual acumuló 5 denuncias. Según los espectadores, la cinta mostró “escenas sexuales inapropiadas para el horario”.